Seleccionar página
rural saski
—01

Muly comenzó a cultivar verduras ya hace 14 años, en Valladolid, dentro del proyecto colectivo BAH (Bajo el Asfalto está la Huerta), después en Navarra y desde hace unos cuatro años en Arrieta.

El proyecto lo lleva el sólo, y durante algunas temporadas, como ahora, tiene algunos apoyos;  está abierto a que con un compromiso de temporalidad mínimo, quien quiera, comparta trabajo, responsabilidades y beneficios.

Quién quiera venir a trabajar aquí conmigo, con un compromiso mínimo, que venga

—02

A Labore nos trae verduras frescas de temporada, como los guisantes que recibimos este mes. Además también elabora un montón de productos como pepinillos, conservas, keptchup y aceite que vende directamente o en ferias.

 —03

Ahora ha conseguido un pequeño invernadero y está empezando a cultivar también planta y flores. De hecho, casi toda la planta que utiliza es o de semilla propia o, cuando no le llega, de semilla ecológica y local, para lo que está en contacto con la Red de Semillas de Euskal Herria. También promueve el mercado de Arrieta, cada primer domingo del mes, donde invitan a productores de otras comarcas, organizan actividades y al que no invita, ¡no nos lo podemos perder!

Su objetivo es agroecologia pura: cerrar al máximo el circuito de producción y distribución. Y en esa línea nos abre el debate sobre el papel de los sellos de garantía participativa o sellos de confianza, dónde las consumidoras tienen como garantía que conocen directamente el proyecto.

661990809

Armintza- Gorliz errepidean

Labore

Haro plaza 3
48004, Santutxu
Bilbo

ORDUTEGIA

 

Astelehen - Ostiral:

10.00-13.30 | 17:00 - 20:30

Larunbatak:

10:00 - 14:00

TELEFONOA

 

KONTAKTUA

 

FOLLOW US