Seleccionar página

Cosméticos naturales

Usado desde muy antiguo se han empleado para su elaboración sobre todo sustancias naturales vegetales, minerales y animales.

 

 

Características

Un cosmético es un producto que se aplica en las partes superficiales del cuerpo humano (piel, pelo, cabello, uñas y labios) o la boca. Se usan para limpiar, perfumar, modificar su aspecto o mantenerlos en buen estado.

Además de ser un medio para el autoestima y la realización personal, hace sentirse bien, busca agradar a los demás y comunicar: se consigue una imagen positiva de sí misma.

Usado desde muy antiguo se han empleado para su elaboración sobre todo sustancias naturales vegetales, minerales y animales. Generalmente las sustancias naturales con las que se elaboran los cosméticos  tienen muy buenos resultados, no son tóxicos e incluso tienen efectos terapéuticos (aceites esenciales). Tienen la desventaja de caducarse de forma temprana.

Con la aparición de la industria química moderna se empezaron a usar de forma masiva químicos sintéticos, como son los derivados del petróleo. Algunas de estas sustancias no son inocuas ni para el medio ambiente ni para el cuerpo humano. Cada cierto tiempo se deben retirar del mercado algunas de ellas por demostrarse que son tóxicas para el ser humano. Muchas se confirman tóxicas primero para las ratas de laboratorio, y tardan años en hacer lo mismo con los humanos. Mientras tanto se consumen.

Por ello es conveniente emplear el “principio de prudencia” y tender a los cosméticos naturales.”

“Si no te lo puedes comer, no te lo pongas en la piel”

     

    Vídeos y artículos interesantes

    Los 12 productos químicos más peligrosos en los cosméticos

    Labore

    Haro plaza 3
    48004, Santutxu
    Bilbo

    ORDUTEGIA

     

    Astelehen - Ostiral:

    10.00-13.30 | 17:00 - 20:30

    Larunbatak:

    10:00 - 14:00

    TELEFONOA

     

    KONTAKTUA

     

    FOLLOW US