Seleccionar página
Mimintzepe baserria
—01

Iker comenzó en 2011 a poner en marcha el proyecto actual de producción de verduras y fruta ecológicas en el baserri de la familia, en Igorre. En esa misma época empezó a tomar forma la agroasanblada de Igitie, que unió a algunos productores/as del valle con ganas de darle la vuelta al tema de la agricultura.

En casa, desde siempre habían tenido kiwis y uva para txakoli, siendo sobre todo el aita el responsable, con la ayuda del resto de la familia. En 2010, después de un viaje a Argentina donde conoció al movimiento campesino, decidió dar un cambio y dedicarse a cultivar alimentos.

En la medida de lo posible, me gustaría hacer todo yo, que el proyecto contemple también todas las fases de la transformación

—02

Por eso mismo, también reproduce la semilla de parte de las plantas (calabaza, tomate, piperra…) o compra semillas y produce la planta.

Es parte de la conservera colectiva de Maskilu, y allí hace las mermeladas y conservas, y hace poco, ha empezado a hacer zumo de manzana.

—03

Suele preparar 35 cestas semanales y reparte además en tres tiendas, dos cerca de Igorre y en Labore Bilbo. Y cuenta siempre con la ayuda de su familia. Durante algunas épocas ha tenido compañeros en la huerta, pero ahora mismo no. Aún así, su objetivo continua siendo un proyecto colectivo.

695 788 740

Igorre, Bizkaia

Labore

Haro plaza 3
48004, Santutxu
Bilbo

ORDUTEGIA

 

Astelehen - Ostiral:

10.00-13.30 | 17:00 - 20:30

Larunbatak:

10:00 - 14:00

TELEFONOA

 

KONTAKTUA

 

FOLLOW US