Seleccionar página
Caracoles 

en salsa vizcaina

  • 2 kg caracoles

  • Salsa a la vizcaina

Comensales:

Tiempo de preparación:

Comida:

Adecuado para el mediodía

1. paso

Colocar los caracoles en el fregadero, echarles sal por encima y añadir agua sin llegar a cubrir los caracoles.

2. paso

Separar uno a uno los caracoles que estén pegados entre si y retirarles la costra que tengan en la entrada de la cáscara.

 

3. paso

Mover los caracoles en el agua durante 3-4 minutos. Retirar el agua y repetir el proceso otras dos veces, renovando la sal y el agua. Cada vez que cambiemos el agua aclarar los caracoles con un poco de agua.

 

4. pausua

Aclarar cada caracol limpiándole los mocos con el dedo bajo el chorro de agua. Los vamos retirando a una cazuela que tengamos preparada con agua templada. Hay que limpiarle el moco seco (aquel que pueda haber en la entrada o en la cáscara) y también el moco “fresco”. En caso de duda, apartar el caracol y volver a repasarlo en cuanto el caracol haya salido un poco.

 

5. paso

Calentar el agua a fuego medio (3 o 4 sobre 10) y en cuanto los caracoles comiencen a meterse dentro de la cáscara, subir el fuego a tope y añadirle agua hirviendo al mismo tiempo. Dejarlos hervir 3 minutos y escurrir los caracoles. Volver a aclararlos bajo el chorro volver a hervirlos en agua limpia con sal durante otros 3 minutos. Volver a escurrir y aclarar y volver a hervirlos en agua limpia por otros 20 minutos. En esta última cocción, añadir una cebolla y un puerro para darles sabor.

 

6. paso

Finalmente, cocer junto con la salsa durante unos minutos hasta que estén bien hechos (probarlos para acertar con el punto).

Para aprender a cocinar la salsa a la vizcaína: https://bit.ly/2Cpz0Ea

 

On egin!

Más recetas

Dentífrico natural

Dentífrico natural Salvia o tomillo Aceite esencial de menta Sal marina Arcilla blanca | es importante que sea para uso interno, también puede tener el nombre de caolín 1. paso Hacer un infusión con la salvia o tomillo, (un vaso de agua hirviendo con una cuchara...

Guisantes con jamón y huevo escalfado

Guisantes con jamón y huevo escalfado 800 gr de guisantes Una cebolla 2 dientes de ajo 100 gr de puntas de jamón 4 huevos Aceite de oliva Sal Pimentón 2 cucharadas de salsa de tomate Comensales: 4Tiempo de prepararción: -Ingesta: Adecuado para comer al mediodía  1....

Labore

Haro plaza 3
48004, Santutxu
Bilbo

ORDUTEGIA

 

Astelehen - Ostiral:

10.00-13.30 | 17:00 - 20:30

Larunbatak:

10:00 - 14:00

TELEFONOA

 

KONTAKTUA

 

FOLLOW US