Seleccionar página

Col Romanescu

Este carbohidrato de baja densidad es una de las coles más bellas.  Es una variedad verde de coliflor italiana con semejanzas al brócoli que está en los mercados de septiembre a abril.

 

 

Características

  • Su aporte más excepcional son los isotiocianatos y los índoles que pueden inhibir el crecimiento de los tumores, reducir su tamaño y favorecer la apoptosis (muerte celular programada) de las células cancerígenas dañadas.
  • Por otra parte, toda la familia de las crucíferas o brasicáceas destaca por su vitamina C. Una ración de 100 gramos cubre el total de la cantidad diaria recomendada, incluso después de cocinarla brevemente) que fortalece el sistema inmunitario, y es necesaria para la formación de colágeno y glóbulos rojos, así como para regular algunos. 
  • Respecto a los minerales, una ración puede aportar tanto calciocomo 1 vaso de leche, sin las sustancias inmunoactivantes de los lácteos y con mejor absorción (60%), superior al de los lácteos (30%). Además, contienen potasio y magnesio, que son importantes para el mantenimiento del buen estado de los huesos y los procesos celulares más básicos.
  • Para terminar, aunque en nuestra cultura tengamos  tendencia a consumir las coles cocinadas, en fresco y salteadas es como mejor conserva sus propiedades no perdiendo tantas vitaminas.
  • También tiene mucha vitamina K, conocida como antihemorrágica.

Labore

Haro plaza 3
48004, Santutxu
Bilbo

ORDUTEGIA

 

Astelehen - Ostiral:

10.00-13.30 | 17:00 - 20:30

Larunbatak:

10:00 - 14:00

TELEFONOA

 

KONTAKTUA

 

FOLLOW US