Seleccionar página

Pasta

Un producto muy popular resultado de la mezcla de harina y agua (sal y huevo). Con origen en china hace 4000 años (fideos de mijo) hoy día se consumen en todo el mundo, sobre todo en su versión europea (de trigo).

Pueden ser frescas o secas y largas, cortas o rellenas.

 

 

Características

  • Son carbohidratos de alta densidad. Refinados (sin cáscara) tienen interés calórico interesante para antes o después de practicar deporte. Integrales aseguran una absorción lenta que evita la hiperglucemia y aportan fibra alimentaria para la regulación del tránsito intestinal además minerales y vitaminas (B, folato)
  • Las pastas de origen agroecológico están libres de sustancias sintéticas como aditivos, antibióticos, conservantes y otras sustancias nocivas para nosotros, además de no haber sufrido ningún tratamiento desvitalizador.
  • En caso de querer evitar el gluten se debe optar por pastas de otros (pseudo-) cereales (legumbres, amaranto, maíz, arroz salvaje, trigo sarraceno, teff, sorgo, …)  o de zanahoria o calabacín rallado.
  • Cocinada “al dente” nos exije más tiempo de masticación (imprescindible) y digestión: menor índice glucémico, más saciedad y energía por más tiempo. Por sus antinutrientes (dificultan la absorción intestinal), conviene echar la pasta seca en remojo (8-12 horas). Gracias a ello al cocerla en agua o al vapor el tiempo se reduce muchísimo: a 1 minuto!

Labore

Haro plaza 3
48004, Santutxu
Bilbo

ORDUTEGIA

 

Astelehen - Ostiral:

10.00-13.30 | 17:00 - 20:30

Larunbatak:

10:00 - 14:00

TELEFONOA

 

KONTAKTUA

 

FOLLOW US