Seleccionar página
Larrateko
—01

Mi nombre es Josu. Soy de Bilbao, aunque desde 2013 también medio Alavés, ya que desde entonces comencé con el proyecto LarratEko, en los pueblos de Larrazubi y Begonda, en Lantarón.

«… las calabazas que recojo son fruto de las semillas que los grupos de consumo como Labore me guarda y entrega cada invierno.«

—02

Cultivamos cientos de tipos de manzana, ciruelas, peras, albaricoques, nueces, avellanas y peras. Y en la huerta, verduras como las cebollas, patatas, alubia y calabaza. Todos ellos los podeis encontrar en Labore.

Nuestro proyecto, LarratEko, está basado en la producción de fruta y hortalizas ecológicas, todas a partir de semillas locales de mis propios semilleros.

«En nuestros  terrenos tenemos el vivero de la Red de Semillas de Euskadi, dónde guardamos y reproducimos cientos de variedades autóctonas tradicionales.»

—03

Todo lo producimos de manera orgánica y agroecológica, tomando como modelo la agricultura campesina, dejando de lado los modelos intensivos y siempre con producto fresco.

Un par de días a la semana estos productos van desde mi terreno hasta las estanterías de Labore, haciendo así venta directa favoreciendo la construcción de la soberanía alimentaria. Sin intermediarios y acordando precios justos para los y las jóvenes agricultores/as, para que podamos tener un trabajo digno.

(+0034) 615730810

Venta del Moral, 3 Lantaron, Araba

Labore

Haro plaza 3
48004, Santutxu
Bilbo

ORDUTEGIA

 

Astelehen - Ostiral:

10.00-13.30 | 17:00 - 20:30

Larunbatak:

10:00 - 14:00

TELEFONOA

 

KONTAKTUA

 

FOLLOW US