Seleccionar página
Ekotarriko
—01

Ekotarriko es una pequeña cooperativa formada por Zuriñe Vigalondo y Maitane Beltrán de Guevara, madre e hija.

El marido de Zuriñe cría buey y su hijo cultiva un huerto, todo en ecológico. Ademas, durante años tuvieron un restaurante familiar. Circunstancias que las ha convertido en expertas cocineras de productos ecológicos.

«Decidieron dar el salto y poner en marcha una cocina para elaborar platos preparados, con excelente producto y mucho cariño.»

—02

En la medida de lo posible, todo lo producen con la carne y verdura de casa, y cuando necesitan, compran a productores cercanos, eso sí, siempre ecológico.

Cuando empezaron el proyecto, Maitane estaba embaraza de la que después ha sido la mejor catadora de potitos, haciéndose así también expertas en productos para txikis, sin sal ni aceite.

Su producto estrella es sin duda, las alubias. Y es que, se nota a leguas que están preparadas con verduritas y puerro pochadito y, sobre todo, mucho cariño.

» ¡Con la autoclave (máquina embotadora) que tienen,

pueden producir unos mil tarros de una vez ! «

—03

Tuvieron la suerte de contar con una cesión del ayuntamiento, por de 25 años, del Balneario de Zuazo de Cuartango (Álava), arreglaron la cocina y se pusieron en marcha.

Además de elaborar sus quince productos, cocinan el excedente de verduras de baserritarras de la zona para que puedan comercializarlo ellos/as mismos/as (crema de calabaza, calabacín).

De hecho, cuando la hemos llamado, hemos pillado a Zuriñe limpiando 300 kilos de caracoles de otro productor.

Carretrea A-3314, 21 | Zuhatzu Kuartango, Araba

Labore

Haro plaza 3
48004, Santutxu
Bilbo

ORDUTEGIA

 

Astelehen - Ostiral:

10.00-13.30 | 17:00 - 20:30

Larunbatak:

10:00 - 14:00

TELEFONOA

 

KONTAKTUA

 

FOLLOW US